lunes, marzo 13, 2006

¿Soy un Pardillo Matematico?

Llámase pardillo matemático (PM) o chupafórmulas o aplicarrecetas al que inicia una Carrera de Ciencias sabiendo sólo lo superficial de las cosas que se refieren a los números, lo puramente mecánico y repetitivo.

El PM no tiene conciencia de su condición, pues como las Matemáticas no le desagradan y hasta llegar a la Universidad casi regalan los aprobados (muy próximos al 90 % en el examen de Selectividad), le resulta fácil obtener calificaciones aceptables en las Matemáticas del Bachiller, de lo que deduce que está capacitado para estudiar una Carrera de Ciencias.

Al igual que no se puede dejar de ser alcohólico sin tomar conciencia de que se empina el codo demasiado, no se puede dejar de ser un PM si primero no se toma conciencia de que se tiene ese problema.

Pasando por el "detector" podrás evaluar tu grado de solvencia matemática y averiguar si eres de los que al tobillo atada llevan una pesada bola con la "P" de pardillo grabada en ella.

7 comentarios:

Migue dijo...

Mejor no lo hago vaya a deprimirme ^^U!

mara dijo...

jajajajaja

Entonces estas como yo, mejor vivir en la ignoracia

Migue dijo...

Yo siempre lo digo: en la ignorancia, uno vive más feliz XDDDD

Marguita dijo...

yo he empezado a hacerlo y ... mejor no sigo, tenía que haber seguido el ejemplo de vosotros, que pa algo sois más grandes :P

Migue dijo...

Jajajaj, eaa, ves? ;P Si ya lo decía mi profesor de mates del insti: "La ignorancia causa risa" XDD Y no me canso de comprobarlo ajajjj xDDDD

mara dijo...

hay abismos que es mejor no explorar xDDD

Marguita dijo...

Pero qué malos sois!!!!